Las notificaciones recibidas por los usuarios los ponen en alerta y presentan como complicado y atemorizante el panorama de reclamación. Aunque no son muy evidentes, y a primera vista parecen inaccesibles, las empresas sí disponen alternativas para la respuesta a dichas notificaciones.
Para tratar de mitigar ese efecto negativo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para escribir y enviar una contranotificación.
Aunque nos gustaría, no podemos garantizar que siguiendo estos pasos tu contenido va a ser reestablecido y eso es parte del problema que buscamos visibilizar. Si lo intentas, es posible que logres que tu contenido o cuenta sean restablecidos.
Asunto: (el que te arroje el servicio de correo al elegir la opción “responder”)
Por medio de la presente, juro en buena fe que el contenido fue removido o
bloqueado como resultado de un error o de una identificación errónea de
material. El contenido que he publicado en mi cuenta no tiene ninguna intención
de lucro y está dentro de alguna causal de “fair use” que no infringe el derecho
de autor de un tercero.
Mi información de contacto es:
NOMBRE
CORREO ELECTRONICO:
USUARIO:
NÚMERO DE CASO: (el que aparece en la notificación)
TELÉFONO
DIRECCION
CIUDAD
PAÍS
El contenido removido es el que sigue:
URL: ______
Y se trataba de (descripción del contenido que aparece en la notificación).
Sobre este contenido recibí una notificación el día ________.
Entiendo que con el envío de esta comunicación consiento a la jurisdicción en la
que su compañía se encuentre. Reconozco que quien se quejó o su representante
puede iniciar acciones judiciales de acuerdo con lo descrito en la subsección
(c)(1)(C).
De acuerdo con el Título 17 USC §512 (g)(2)(C), el material removido tiene que
ser reemplazado en no menos de 10, ni mayor de 14, días hábiles, siguientes a la
recepción de la contranotificación, a menos que la persona que notificó de una
infracción haya presentado un recurso ante un tribunal por violación de derechos
de autor.
Cordialmente,
Firma (escribir tu nombre completo es suficiente)
Subject: (el que te arroje el servicio de correo al elegir la opción “responder”)
I hereby swear in a good faith belief that the material was removed or disabled
as a result of mistake or misidentification of the material to be removed or
disabled. The content provided in my account has no intention of profit so it
falls under fair use and does not infringe copyright of another person.
My contact information is:
NAME:
(nombre)
EMAIL:
(correo electrónico)
USER
(usuario)
CASE NUMBER
(número del caso. Aparece en la notificación)
PHONE
(teléfono)
ADDRESS
(dirección)
CITY
(ciudad)
COUNTRY
(país)
The content removed is identified as follows:
URL: _______
and it was (descripción del contenido que aparece en la notificación). About
this content I received a notification the _____ (fecha de la notificación).
I understand that by sending this letter I hereby consent to any judicial
district in which your company may be found. I accept service of process from
the person who provided notification under subsection (c)(1)(C) or an agent of
such person.
According to Title 17 USC §512(g)(2)(C), the removed material has to be replaced
in no less than 10, nor more than 14, business days following receipt of the
counter notice, unless the person who provided the notification of claimed
infringement has filed an action seeking a court for copyright infringement.
Yours,
(nombre)